Funky Agencia Creativa

Nuevas tendencias de marketing 2019 ¡Apurale!

Nuevas tendencias de marketing 2019 ¡Apurale!

¿Ya sabes que tendencias romperán el mercado este 2019? Aquí te explicamos algunas, tantas como las 7 tendencias en marketing para el 2019 que seguro que te ayudan a enfocar el panorama en tu empresa o en tu desarrollo profesional. Agárralas bien porque un año pasa volando.

7 tendencias en marketing para el 2019

  1. Fast Content: En la guerra por el click están triunfando los contenidos breves para un consumo instantáneo. Ante la realidad de que el consumo de contenido se da en varios dispositivos a la vez, siendo los móviles los preferidos, un contenido atractivo y rápido tiende a captar la atención del usuario con mayor facilidad. ¿Las ventajas? Favorece el CTR y la presencia de marca. Si bien no debe ser el único modelo a seguir, pues dependiendo del tema, el target y el canal de difusión, puede ser más conveniente un contenido de mayor duración o profundidad, el Fast Content sigue siendo una necesidad.
  2. Stories: ¡Es el momento de las stories! Tras Snapchat, Instagram y Facebook integraron las stories a sus funciones. Poco a poco las va integrando también Google entre sus resultados de búsqueda… Pareciera que nos toparemos con ellas cada vez más.
  3. Accelerated Mobile Pages (AMP): desde su nacimiento hacia finales de 2015, este proyecto de Google para optimizar el tiempo de carga de las páginas en móviles ha ido ganando mucha importancia. Sabemos que el Mobile First es una tendencia que va en aumento, por lo que Google seguirá premiando los resultados AMP frente a los tradicionales. Entre las principales ventajas, esta tecnología permite un ahorro de datos, de batería y además favorece al SEO.
  4. Marketing de influencia: según Forbes, para finales de 2018 se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. En contraste, las personas tienden a confiar más en una persona que refiera un producto o servicio que en una publicidad, por lo que el marketing de influencia sigue siendo una opción muy atractiva.
  5. Marketing de contexto: el siguiente paso al marketing de contenidos es el marketing de contexto. Si bien el contexto siempre ha sido importante, las nuevas tecnologías permiten que podamos analizarlo con mayor precisión. Presentar la información oportuna, en el momento indicado y al cliente con gustos afines, es más que nunca, una manera de optimizar al máximo las estrategias de marketing online.
  6. Social Shopping: la opción de la compra online a través de las redes sociales ha cobrado fuerza en los últimos años, gracias a nuevos espacios como lo son Facebook Marketplace e Instagram Shopping. Esta integración, entre redes sociales y eCommerce, ofrecerá cada vez más opciones.
  7. Mobile eCommerce: puesto que el uso del móvil para navegar en Internet va en aumento, esto repercute en que las ventas online también se realizan cada vez más por smartphone. De esta manera, un eCommerce debe ser diseñado para funcionar correctamente en estos dispositivos. Contenidos audiovisuales cuadrados, interfaces fáciles de usar, tiempos de carga rápidos, son algunas de las características que deben ser tomadas en cuenta.

Aquí tienes estas super 7 tendencias en marketing para el 2019 aplicables en todos los aspectos del marketing digital. Cobran fuerza las compras, el móvil, las stories y el propio marketing online. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar con nuestro super equipo de redacción.

¡Gracias a Bicho Comunicativo por compartirnos estas 7 tendencias del marketing para este año entrante!

 

Deja un comentario

Cerrar menú